TEPJF regresa triunfo a Felipe de Jesús Cantú a la alcaldía de Monterrey

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que las anomalías argumentadas por el PRI no tenían sustento

Algunas de las anomalías señaladas por el PRI eran la apertura tardía de casillas. FOTO: ESPECIAL
Algunas de las anomalías señaladas por el PRI eran la apertura tardía de casillas. FOTO: ESPECIAL

MONTERREY. El Partido Acción Nacional recuperó esta noche la alcaldía de la capital de Nuevo León, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidiera regresarle el triunfo a su candidato, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Luego de las elecciones, la Comisión Estatal Electoral determinó que el PAN había ganado la elección pero el candidato del PRI, Adrián de la Garza, impugnó el resultado en el Tribunal Estatal Electoral y éste le dio la razón y la constancia de mayoría.

Este fallo fue impugnado a su vez por el PAN ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que sesionó la noche de este jueves y determinó que las anomalías argumentadas por el PRI no tenían sustento.

Algunas de las anomalías señaladas por el PRI eran la apertura tardía de casillas, la falta de firmas en algunas actas y el extravío de varios paquetes electorales pero fueron desestimadas por la autoridad debido, en parte, a que la custodia de esos paquetes correspondía a policías municipales que estaban bajo las órdenes de mismo Adrián de la Garza, actual alcalde y quien busca reelegirse.

En su sesión, el pleno del órgano jurisdiccional aprobó por mayoría el proyecto presentado por la magistrada presidenta, Claudia Valle Aguilasocho.

No existen pruebas suficientes de una actuación ilegal en el desarrollo de la elección, como lo aseguraba el priista, así como otros ex candidatos.

No se pudo corroborar la ausencia de los funcionarios de casilla en la firma de las actas electorales ni la violación de la cadena de custodia, expresó la magistrada electoral.

POR DAVID SOTO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn días pasados, Rojas
también denunció a Yeidckol Polevnsky mediante videos en
sus redes sociales. FOTO: ESPECIAL

Acusan a Yeidckol ante Morena