TEPJF multa a Morena por spot

El PAN interpuso un procedimiento ante el TEPJF en donde establece que el spot de Miguel Barbosa confunde al electorado

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial le otorgaron, por unanimidad, la razón al PAN. Foto. Cuarto Oscuro
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial le otorgaron, por unanimidad, la razón al PAN. Foto. Cuarto Oscuro

 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) multó con 42 mil 245 pesos a Morena por un spot de Miguel Barbosa, candidato para la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia.

 

La Sala Regional Especializada determinó durante la sesión pública de este miércoles, que el partido utilizó indebidamente la pauta en radio y televisión Arranque campaña Barbosa, en donde no identifica a Barbosa Huerta como el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

De acuerdo con el procedimiento que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN), el spot podría generar confusión pues aparenta que Miguel Barbosa solo es candidato de Morena y no candidato de la coalición Morena, PVEM y PT.

 

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial le otorgaron, por unanimidad, la razón al PAN quienes aseguraron que el spot confundía al electorado.

 

Así mismo el TEPJF rechazó que Alejandro Armenta, senador con licencia y ex candidato a la gubernatura de Puebla, incurrieran en actos anticipados de campaña, y multó a Nancy de la Sierra por publicitarse en un lugar prohibido.

 

Te puede interesar:

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn la actualidad, el ejército
y la Marina vigilan
las playas. Foto: CUARTOSCURO

Alistan policía turística