TEPJF descarta propaganda de Enrique Cárdenas en Zapopan

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó por unanimidad que Indatcom fue la única responsable de las publicaciones

Enrique Cárdenas
Los argumentos que presentó el primer edil en su defensa fue que él ni su equipo de comunicación estuvo enterado de la publicación. Foto: Cuartoscuro

Sin cargos y totalmente exonerados es como dictó el fallo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus y al titular de la Coordinación de Análisis Estratégico y Comunicación Social, a cargo de José David Estrada Ruiz Velasco, acusados de promover en campaña al candidato a gobernador de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, luego de publicarse en redes oficiales propaganda de un evento del candidato.

La sala especializada determinó por unanimidad que la responsable de publicitar en Facebook  solamente fue la empresa Indatcom, encargada de las redes sociales del ayuntamiento, y que debido a este error se rescindió el contrato con el municipio de Zapopan

Como parte de esta resolución, se modifican los acuerdos de la resolución pasado de la sala especializada emitida el 1 de junio quedando así libres de sanciones ambos funcionarios.

Te puede interesar: Bloqueo ferroviario en Zacatecas genera caos en Manzanillo

Los argumentos que presentó el primer edil en su defensa fue que él ni su equipo de comunicación estuvo enterado de la publicación de forma previa, por lo que no fue posible impedir o aprobarla.

La publicación en cuestión, se emitió el pasado 06 de mayo en el marco del proceso electoral en Puebla y se publicó en la página institucional de Zapopan con gráfico que contenía la imagen del candidato panista, Cárdenas Sánchez, cliente de Indatcom.

La imagen estaba acompañada del texto: He dedicado mi vida a la educación y he luchado firmemente contra la corrupción. A diferencia de los otros candidatos yo no tengo nada que ocultar y por eso no le tengo miedo a la voz de los jóvenes. Nos vemos este miércoles 8 de junio, cara a cara en #CárdenasUnplugged.

Te puede interesar:

Amplían plazo para verificación vehicular sin multas en Puebla

Por: Mayeli Mariscal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadosfeminicidios

Diseñan estrategia pro mujeres