Tenencia vehicular 2019 será subsidiada al 100% en Veracruz

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez firmó el decreto por el cual se otorga el subsidio de 100%  del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) para el ejercicio fiscal 2019

Deberán estar al corriente en sus pagos de derechos de control vehicular . FOTO: CUARTOSCURO
El gravamen será cobrado por la federación, que a su vez lo transferirá a estados y municipios con un candado: deberá invertirse en obra pública. FOTO:ESPECIAL

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez firmó el decreto por el cual se otorga el subsidio de 100%  del Impuesto Estatal sobre la Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) para el ejercicio fiscal 2019.

El gravamen se condonará a todos los vehículos registrados en la entidad y que cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informó un comunicado.

Indicó que, se tomará en cuenta que, al momento de aplicar el beneficio, el automóvil se encuentre dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

Así como que el propietario del vehículo realice oportunamente en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo en términos de lo señalado por las leyes de la materia.

Además de que el beneficiario se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales al momento de recibir el beneficio, en relación con el vehículo en cuestión.

De igual manera, apuntó, que se cuente con los valores de tránsito vigentes y actualizados al momento de aplicar el beneficio.

 

Con información de Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn compañía del alcalde Jorge Sánchez, el gobernador Héctor Astudillo atestiguó la entrega del equipamiento. Foto: Especial.

Zihuatanejo refuerza su seguridad