TEEP confirma victoria de Martha Erika

Declaran infundada impugnación de Juntos Haremos Historia; Tribunal ratifica a la gobernadora electa

Puebla: TEEP confirma  victoria de  Martha Erika : Foto: Enfoque
Puebla: TEEP confirma victoria de Martha Erika : Foto: Enfoque

La elección a gobernador del estado, en los pasados comicios del 1 de julio, está firme por mayoría absoluta. Así lo confirmaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), al ratificar como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo.

Además, declararon infundados tres de los seis agravios que interpuso la coalición Juntos Haremos Historia en torno a este proceso, mediante mayoría absoluta y el registro de votos razonados en la decisión.

El magistrado presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, señaló que se hicieron los análisis con base en los reglamentos electorales, además mencionó que el objetivo principal es respetar la decisión de 68 por ciento del padrón electoral que emitió su voto en las elecciones del 1 de julio.

Dijo que se decidió integrar las inconformidades TI32/2018 a la TI68/2018 en una sola, pues todas estaban relacionadas con irregularidades en el proceso electoral, y en cada uno de los casos se decidió desecharlas por considerarlas infundadas.

El magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera anunció la ratificación de constancia de mayoría a Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora electa de Puebla.

De forma adicional, comentaron que hicieron el análisis del conteo de votos del Tribunal Federal Electoral, en el que se confirma la validez de los resultados de la elección, además de que se considera que es válida la elegibilidad de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

El resultado de la contienda y la entrega de la constancia emitida por el Instituto Electoral del Estado fueron impugnados por el partido Morena y su candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Se indicó que, si bien hubo hechos violentos en 75 casillas, éstas representan a 0.99 por ciento del total, por lo que no fueron generalizados y no afectaron el curso de la elección.

Alonso Hidalgo, en redes sociales, celebró que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados que ratifican el triunfo y la voluntad de los poblanos.

Por su lado, Barbosa aseguró que no es definitivo el fallo del tribunal, al que calificó de sumiso. La víspera afirmó que la decisión era sólo un trámite.

 

POR CLAUDIA ESPINOZA Y JESÚS LEMUS

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosINICIATIVA. La petición de Biestro se une a la
ya existente a nivel federal por parte de Morena. Foto: Enfoque

Pide Morena eliminar al IEE