TEE valida elección extraordinaria en Monterrey

El Tribunal confirmó la validez de la elección, en la que resultó ganador el priista Adrián de la Garza Santos, el pasado 23 de diciembre de 2018

El priista ganó en 2018
El priista ganó en 2018

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León confirmó la validez de la Elección Extraordinaria en Monterrey, en la que resultó ganador el priista Adrián de la Garza Santos, el pasado 23 de diciembre de 2018.

Durante una sesión pública, el órgano colegiado determinó que eran improcedentes todas las quejas del Partido Acción Nacional (PAN) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las del PRI contra el PAN.

El magistrado presidente Gastón Enríquez, informó que se determinó por unanimidad que en el caso de la elección de Monterrey no se habían acreditado buena parte de los agravios dirimidos por los actores.

Añadió que la Tarjeta Regia se desecha en un procedimiento sancionador porque se determina que la parte demandada no había logrado acreditar que el PRI y su candidato estuvieran conformando un padrón de electores.

Igualmente autorizó la modificación de resultados de algunas casillas en la elección extraordinaria local, en el que le otorgó una regiduría más al Partido del Trabajo (PT), para Daniel Gamboa Villarreal y la anuló a la petista Josefina Salas Macías.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones