“Tara” deja un deslave e inundaciones a su paso por Colima

La Capitanía del Puerto de Manzanillo mantuvo por segundo día consecutivo cerrada la navegación a embarcaciones menores

Protección Civil informó que no hay víctimas. FOTO: ESPECIAL
Protección Civil informó que no hay víctimas. FOTO: ESPECIAL

Colima.- Inundaciones, lluvias intermitentes, nublados, un deslave en un cerro y algunos autos afectados, dejó la tormenta tropical Tara a su paso por las costas de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que las lluvias que se han registrado desde el domingo pasado provocaron el deslave de un cerro en el municipio de Manzanillo, que obstruyó por unos momentos la carretera libre a El Colomo, sin que registraran daños en personas o vehículos.

Su director Melchor Ursúa Quiroz informó que se registraron algunos encharcamientos en Manzanillo y se brindó el auxilio a algunos vehículos dañados, además del retiro de palapas en restaurantes de Armería y Tecomán, que se mantuvieron cerrados por el mal clima.

 

No dejó tanta agua, en la capital se hubo poca agua, en Tecomán algunas inundaciones y en Manzanillo, pero no de consideración, informó el funcionario.

Aunque no se registraron fuertes vientos, hubo olas que alcanzaron hasta tres metros, sin embargo eso no impidió que algunas personas no atendieran la recomendación de las autoridades e ingresaran al mar.

La Capitanía del Puerto de Manzanillo mantuvo por segundo día consecutivo cerrada la navegación a embarcaciones menores, mientras algunas grandes, permanecieron en el puerto ante la poca visibilidad que se registró en alta mar.

En coordinación con la Secretaría de Marina y dependencias estatales como Salud, elementos de protección civil realizaron recorridos para mantener informada y auxiliar a la población.

POR MARTHA DE LA TORRE

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla