Bajará a -2 grados la temperatura por nuevo frente frío en Tamaulipas

Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, mantiene una alerta amarilla ante el pronóstico de un marcado descenso de temperatura hasta los -2 grados por el frente frío número 41

Se prevé que la zona de Miquihuana, registre temperaturas de -2 grados Foto: Especial

Las autoridades de Protección Civil de Tamaulipas, mantiene una alerta amarilla ante el pronóstico de un marcado descenso de temperatura hasta los -2 grados por el frente frío número 41, que estará acompañado se Benito fuerte.

Se prevé que la zona de Miquihuana, registre temperaturas de -2 grados, mientras que en la zona fronteriza se pronostica que oscile entre los 2 y 5 grados.

Habrá rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, por lo que se pide a la población tomar precauciones princiapalemte con árboles y cables.

SET emite recomendaciones

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas avisa a la comunidad educativa estar al pendiente de las recomendaciones que se han venido sugiriendo por parte de la dependencia educativa y de la información que dé a conocer Protección Civil de su localidad.

Durante las próximas bajas temperaturas, la SET informa que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo(a) a la escuela si la temperatura es menor a los 5°C.

Se recomienda evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas, y se permitirá el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar, esto de forma preventiva para evitar enfermedades de vías respiratorias.

Por: Carlos Juárez

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.