Tamaulipas alcanzará los 42 grados este fin de semana: Protección Civil

El titular de la dependencia informó que la temporada de calor y la canícula mantendrá un marcado aumento de temperatura desde hoy y durante la próxima semana

Tamaulipas_alcanzará_42grados_este_fin_semana
Granados manifestó que no existe una alerta, sin embargo la ciudadanía debe de prevenir los golpes de calor. FOTOS: Especial

Protección Civil de Tamaulipas emitió recomendaciones a la población ante el pronóstico de alcanzar temperaturas de 40 a 42 grados centígrados en toda la entidad del noreste de México.

El titular del área, Pedro Granados, manifestó que no existe una alerta, sin embargo la ciudadanía debe de prevenir los golpes de calor.

Dio a conocer que la temporada de calor y la canícula mantendrá un marcado aumento de temperatura a partir del viernes y durante la próxima semana en la mayor parte del estado.

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucia va y no se retrasará; afirma López Obrador

Estará acompañada de viento moderado de dirección sur-sureste, sensación térmica superior a la temperatura indicada y escasa probabilidad de lluvia.

Desde Nuevo a Laredo a Tampico, el termómetro oscilará entre los 42 y 40 °C, por lo que se pide mantener hidratados a niños y adultos mayores, usar bloqueador y ropa adecuada.

Antes de concluir, también se pide no exponerse a los rayos del sol al medio día, para prevenir insolación o golpes de calor.

Por Carlos Juárez

mypr

¿Te gustó este contenido?