Tabasco, tierra de AMLO, tendrá la tarifa de luz más baja del país

El legislador por Tabasco, Manuel Rodríguez , adelantó que está previsto que el anuncio de la nueva tarifa eléctrica para la entidad se haga el 15 de enero próximo

Aquí también se tiene un adeudo cercano a los nueve mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad
Aquí también se tiene un adeudo cercano a los nueve mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad FOTO: Cuartoscuro

VILLAHERMOSA.- Para hacerle justicia a Tabasco, la nueva tarifa de luz para el estado será la más baja del país, aseguró el presidente de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González.

El legislador por Tabasco adelantó que está previsto que el anuncio de la nueva tarifa eléctrica para la entidad se haga el 15 de enero próximo.

Por lo que hasta entonces la información está reservada, señaló el integrante de la bancada de Morena en la Cámara Baja.

Precisó que el precio de la luz en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador será la más baja del país.

PUEDES LEER Nueva refinería de Tabasco procesará 340 mil barriles de crudo por día: Gobierno federal

Entrevistado durante la presentación del Plan Nacional de Refinación del gobierno federal, en Dos Bocas, Paraíso, aseguró que con ello López Obrador estará cumpliendo con el compromiso hecho en campaña de que Tabasco tenga una tarifa justa.

En Tabasco la ciudadanía lucha desde a mediados de los noventa por una tarifa de electricidad justa.

Aquí también se tiene un adeudo cercano a los nueve mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por parte de simpatizantes de López Obrador que dejaron de pagar el servicio en 1995, en protesta por el presunto fraude denunciado por el PRD en las elecciones para gobernador, que ganó el priísta Roberto Madrazo Pintado.

A la lucha por la condonación de esa deuda se conoce como borrón y cuenta nueva, lo cual ya fue aceptado por el presidente de México.

El director general de la CFE, Manuel Bartlett Bautista, declaró aquí que el borrón y cuenta nueva ya pasó, por lo que a partir del 1 de julio todos los tabasqueños debieron haber empezado a pagar el servicio.

El borrón y cuenta nueva ya es un hecho, toda vez que fue una instrucción directa del presidente López Obrador, dijo el funcionario federal de origen tabasqueño.

El titular de la CFE no dio detalles sobre procedimiento que se habría aplicado para dejar en firme la eliminación de la deuda histórica en la que se encuentran por el tema de la resistencia civil más de 500 mil personas.

Eso ya pasó, la cuestión administrativa es lo de menos el presidente ordenó que a partir del 1 de julio todos tenían que empezar a pagar; la instrucción es borrón y cuenta nueva en Tabasco, nada más que empiezan a pagar a partir del 1 de julio, subrayó.

POR RODULFO REYES, CORRESPONSAL

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPARO. Siderúrgica del Golfo se encontraba sin actividad desde febrero. Foto: Especial

En Matamoros continúan cierres de empresas