Tabasco pedirá adelanto de participaciones federales a la SHCP

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, informó que este adelanto es para concluir sin problemas el año fiscal

Tabasco
De esta manera, dijo que hará frente a compromisos asumidos y así concluir 2019 sin apuros económicos. Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un adelanto de participaciones para concluir sin problemas el año fiscal, ante la presión de gastos por cinco mil 260 millones de pesos heredados de la pasada administración.

De esta manera, dijo que hará frente a compromisos asumidos y así concluir 2019 sin apuros económicos.

Indicó que su administración hace importantes esfuerzos financieros para enfrentar los pendientes, ya que recibió el gobierno con una carga presupuestal o presión de gastos de poco más de 5 mil 260 millones de pesos.

Te puede interesar: Detienen en Cuautla a José Alfredo N, presunto violador y asesino de Magaly

Manifestó que se han venido equilibrando las cosas, pero se tendrá que acudir a la búsqueda de recursos extraordinarios.

En declaraciones a la radio, señaló que ayer mismo se reunió con su secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, para revisar escenarios y números, porque nos ocupa salir bien en el año, tener los recursos para pagar prestaciones a trabajadores del gobierno e, inclusive, apoyar a la UJAT para que tampoco le hagan falta recursos.

El mandatario dijo confiar en que conseguirán más apoyos del gobierno federal y que el anuncio de una mayor reducción de recursos no le pegará a Tabasco, pese a que es una de las dos entidades que se vio perjudicada por el cambio de fórmula fiscal.

Te puede interesar: ¡En menos de un minuto! Hombre asalta transporte público en avenida Nichupté, en Cancún: VIDEO

Creo que Tabasco estará exento de esa reducción y tenemos confianza en que nos irá mejor para el próximo año, subrayó.

La reactivación económica del estado ha iniciado, aseveró, y mencionó que se se aplican más de mil millones de pesos en obra pública, que incluye la modernización de los dos malecones de Villahermosa y plantas de tratamiento de aguas residuales, además de 270 millones de pesos para realizar obras en Cárdenas.

Por: Rodulfo Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosGabriel Biestro

Priorizan el gasto 2020