¡Cuántos más! Descubren nuevo mosco transmisor del dengue en Tabasco

Una especie originaria de la selva que se ha adaptado a entornos rurales y urbanos de Tabasco

Es más agresiva que la especie Aedes Aegypti Foto: Especial Twitter

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Tabasco, descubrió un nuevo mosco transmisor del virus del dengue, se trata de la especie Aedes Albopictus, una especie originaria de la selva que se ha adaptado a entornos rurales y urbanos del Estado.

Esta especie de mosquito es más agresiva que la especie Aedes Aegypti.

Es un mosco salvaje que se está adecuando a las zonas, es un mosco de zonas selváticas que vino de Asia, y que es un mosco que también infecta, pero además tiene la característica de que cuando pone los huevos ya vienen infectados. Este con el primer piquete de cuando eclosiona, es un mosco que ya puede transmitir, que ya transmite la enfermedad, explicó Silva Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Tabasco, advirtió que existe alerta sanitaria, debido al el mosquito Aedes Aegypti, ya mutó a su cuatro seotipos.

Se han registrado 134 casos confirmado de virus del dengue, 896 están bajo sospecha y 5 defunciones en la semana epidemiológica número siete.

Además, para evitar más casos de dengue, se realizan operativos de combate y control del mosquito, y los habitantes aseguran que hay más moscos que años anteriores, por lo tanto, están tomando precauciones.

Nos preocupan 4 municipios en especial, Centro, Cárdenas, Comalcalco y Paraíso; Paraíso por lo que se presentó, pero bueno, se está trabajando en los 17 municipios, todavía no podemos decir que lo tenemos ya controlado porque seguimos trabajando, se siguen presentando casos, dijo Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud de Tabasco.

Entre otras medidas, el Sector Salud recomendó a la población, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente contra insectos y exhortó a colaborar con los brigadistas que combaten al mosquito transmisor de dengue.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.