Suspenden construcción de gasoducto de termoeléctrica en Huexca, Morelos

La suspensión de la construcción del gasoducto se da luego de que el Frente en Defensa del Agua y la Tierra promoviera un amparo

Gasoducto_Morelos_termoelectrica
El Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Morelos otorgó a favor de ejidatarios de Amilcingo la suspensión del plano. Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Morelos otorgó a favor de ejidatarios de Amilcingo del municipio de Temoac la suspensión del plano por la ilegal ocupación de las tierras del ejido para la construcción y operación del gasoducto que es parte del Proyecto Integral Morelos.

Luego de que el Frente en Defensa del Agua y la Tierra promovió un amparo bajo el número de expediente 642/2019, la justicia ordenó no llevar ningún proceso de construcción o modificación de cualquier tipo de licencia o permisos para operar el gasoducto.

El pasado mes de abril, el juez noveno de distrito en el estado de Morelos, Guillermo Amaro Correa decidió desechar la demanda de amparo indirecto interpuesta por parte de ejidatarios de Amalcingo, tras dicha resolución, los opositores a la termoeléctrica de Huexca interpusieron el recurso de queja con el número 159/2019.

Te puede interesar:

Entonces el Tribunal Colegiado resolvió con fecha 20 de junio de este año admitir el juicio de amparo promovido por el ejido de Amilcingo del municipio de Temoac y notificó al Juez del Noveno Distrito en Morelos que dicho recurso de queja había sido procedente por lo que tenía que dar cabal cumplimiento a la sentencia dictada por su superior.

Ante esto, el juez de Noveno Distrito determinó que el próximo 19 de julio del año en curso se tuviera verificativo para la audiencia constitucional, en tanto comunicó a todas y cada una de las autoridades responsables la suspensión de plano para que se dejará de realizar cualquier operación o maniobra en la construcción, operación y funcionamiento del Gasoducto Morelos, hasta que se dicte la sentencia en el Juicio de Amparo.

Te puede interesar:

Por: Guadalupe Flores

¿Te gustó este contenido?