Suspenden clases en 4 municipios de Sinaloa por lluvias; activan Plan Marina

Debido a las intensas precipitaciones que comenzaron a registrarse desde la noche del miércoles se ordenó la suspensión de actividades en todos los niveles educativos

FOTO: CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

La Secretaría de Educación Pública y Cultura estatal informó que, ante las fuertes lluvias que se registran en la entidad, se suspendieron las clases este jueves en los municipios de Ahome, El Fuerte, Salvador Alvarado, y Guasave.

La suspensión abarca a todos los niveles educativos como medida preventiva derivada de las lluvias que comenzaron a registrarse durante la noche del miércoles.

Asimismo, reiteró el llamado a atender los avisos y las indicaciones de Protección Civil para prevenir accidentes.

 

FOTO: CUARTOSCURO

 

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México activó el Plan Marina, en su Fase de Prevención, en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el objetivo de auxiliar a la población civil, ante las fuertes lluvias que han provocado daños en la región.

En un comunicado la dependencia federal señaló que mandos navales de las posibles áreas afectadas están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para realizar las tareas de evacuación y salvaguardar la vida de los habitantes de esas entidades.

 

 

Los mandos navales se encuentran en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizan recorridos de vigilancia por los municipios de estos estados para apoyar a la población que lo requiera.

 

La Secretaría de Marina refirió que se mantiene atenta para apoyar a quienes viven en zonas de alto riesgo, así como en la verificación de los albergues y la creación de un canal de comunicación entre las autoridades.

 

 

Asimismo sugirió a la población atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosADAPTACIÓN. La instrumentación y vigencia
de la Reforma Laboral tiene varias etapas. Foto: Enfoque

Se alistan para ajuste laboral