Suspenden a juez que sentenció a 5 años de cárcel a uno de “Los Porkys”

La autoridad judicial investiga el actuar del impartido de justicia en el caso que acusa a un grupo de 4 jóvenes de violar a una menor de edad en enero del 2015

protesta-porkys-cuartoscuro
Protestas por el caso ocurrido en Veracruz. Foto: Cuartoscuro

El Poder Judicial de Veracruz suspendió de manera provisional al juez Adrián Romero Maldonado que sentenció a 5 años de cárcel y una multa de 70 pesos a Diego N, uno de los Porkys.

La autoridad judicial investiga el actuar del impartido de justicia en el caso que acusa a un grupo de 4 jóvenes de violar a una menor de edad en enero del 2015.

Por medio de un comunicado se informó que el procedimiento administrativo sancionador derivado de una investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo tiene el objetivo de analizar que se haya apegado al debido proceso.

Al considerar que la pena de prisión no excede de cinco años, Diego N podría evitar la cárcel por una multa correspondiente a 15 mil pesos.

En caso de encontrarse irregularidades, afirmó el Consejo de la Judicatura, el juez podría ser sancionado, desde un apercibimiento privado, hasta la inhabilitación de su cargo.

Más sobre el tema: Investigarán a juez por sentencia a integrante de Los Porkys

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm

¿Te gustó este contenido?