Suman 98 muertos por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, actualizó la cifra de personas fallecidas y anunció que son 46 los heridos y han realizado 62 pruebas genéticas

La PGJEH informó que están proporcionando información a los familiares de las víctimas en Tlahuelilpan. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
La PGJEH informó que están proporcionando información a los familiares de las víctimas en Tlahuelilpan. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que aumentó a 98 el número de muertos por la explosión del viernes pasado en el municipio de Tlahuelilpan, por lo que se han contabilizado 46 hospitalizados.

El mandatario estatal dijo en entrevista para una televisora nacional que la mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas se reportan graves, y hasta el momento han identificado 15 cuerpos humanos, de los cuales han entregado 14 a sus familiares y se han abierto 69 carpetas de investigación y 62 pruebas genéticas de ADN.

De acuerdo con Fayad Meneses, se trasladó a una persona al Hospital de Galvestón, Texas, en Estados Unidos, para ser tratados por especialistas por las quemaduras que presenta en la mayor parte de su cuerpo.

Pidió a la población no utilizar recipientes donde se almacenó algún hidrocarburo para albergar algún otro producto, pues sigue siendo tóxico, pese a que se limpie con algún tipo de detergente o sustancia adicional.

En la mañana el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que se habían contabilizado 93 personas muertas, pero posteriormente Omar Fyaad dijo que aumentó a 94 el número de decesos y en el último corte han fallecido cuatro personas más.

La mayoría de las personas que fueron hospitalizadas sufrieron quemaduras de tercer grado del 60 al 90 por ciento de sus cuerpos, por lo que su estado de salud es grave.

POR IGNACIO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 21ABRIL2019.- Un numeroso grupo conformado por migrantes decidió entregarse esta mañana a la Patrulla Fronteriza. La entrega se realizó en el marcador 28 del Río Bravo, el cual se ubica a la altura de la Plaza de la Mexicanidad, en el lado mexicano. El grupo estaba conformado por decenas de familias: mujeres, niños y hombres; de momento se desconoce la cantidad exacta de personas que se entregaron. Cabe recordar que éste no es el primer grupo de migrantes que en su desesperación por cruzar a Estados Unidos se entrega a las autoridades.

Hay mil 676 menores migrantes en México, informa CNDH