Suman 76 vidas perdidas tras explosión de ducto en Tlahuelilpan

Explicó que cinco cuerpos fueron localizados en la zanja donde ocurrió el incendio, mientras que otras cinco fallecieron en los hospitales, aunque en total se han contabilizado siete defunciones en los espacios de salud

Los peritos
hallaron seis
cuerpos en la
zanja donde
fue el estallido. FOTO: VÍCTOR GAHBLER
Los peritos hallaron seis cuerpos en la zanja donde fue el estallido. FOTO: VÍCTOR GAHBLER

ACHUCA. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que se han contabilizado hasta el momento 76 muertos y 71 heridos por la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la comunidad de San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan.

Explicó que cinco cuerpos fueron localizados en la zanja donde ocurrió el incendio, mientras que otras cinco fallecieron en los hospitales, aunque en total se han contabilizado siete defunciones en los espacios de salud. Hasta ahora, 24 personas están en hospitales de Hidalgo y el resto en la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Guanajuato.

Mencionó que también proporcionaron ataúdes a los municipios de las zonas aledañas para brindar apoyos a los familiares de las víctimas mortales y se ha agilizado la expedición de actas de defunción.

De acuerdo con Fayad, se abrieron 59 carpetas de investigación ante los ministerios públicos de la Procuraduría de Hidalgo, aunado a que también han atendido a más de 300 familiares de personas que han sido afectadas por el siniestro.

Agregó que hay siete menores de 18 años y un infante de 12 entre los heridos. Reconoció que se ha agravado la situación conforme avanzan las horas, pues las personas hospitalizadas, en varios casos, presentan deterioro por las lesiones y buscarán llevar a los menores quemados al Hospital de Shriners, en Galveston, Texas, y enfatizó que apoyarán a todas las víctimas.

En tanto, el procurador del estado, Raúl Arroyo González, dijo que desde las 04:15 horas acudió personal de la dependencia y se localizaron 63 cuerpos, de los cuales seis estaban completos y 57 en algún grado carbonización.

POR IGNACIO GARCÍA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estados La oaxaqueña estaba
en la parte baja del escalafón.FOTO: ESPECIAL

Yalitza Aparicio transparenta remuneración