Suman 5 los detenidos por ataque a bar en Playa del Carmen

“En la detención de estos sujetos presuntamente dedicados también al secuestro no hubo rescate de víctimas, pero a través de Plataforma México se logró averiguar que uno de ellos tiene orden de aprehensión por el delito de secuestro”, dijo el fiscal

Los detenidos coincidieron con los rasgos físicos y media filiación con las personas involucradas en los homicidios
Los detenidos coincidieron con los rasgos físicos y media filiación con las personas involucradas en los homicidios FOTO: Cuartoscuro

PLAYA EL CARMEN, SOLIDARIDAD, Q. ROO.- El Fiscal General del estado, Oscar Montes de Oca, informó en conferencia de prensa sobre la captura de cinco presuntos responsables del asesinato de siete personas en el bar Las Virginias de este destino turístico y la presentación ante las autoridades ministeriales de dos sospechosos más.

Lo anterior se logró en coordinación con varias corporaciones policiacas y militares, pues al parecer se trata de una banda de secuestradores quienes fueron interceptados cuando circulaban a bordo de dos vehículos vinculados con la balacera en el centro nocturno y que tenían dos casas de seguridad donde los agentes hallaron pequeñas dosis de estupefacientes, pero ninguna arma de fuego.

Oscar Montes de Oca reveló que los detenidos fueron identificados mediante testigos de los hechos y con los retratos hablados y videos tomados por las cámaras de videovigilancia; dos de ellos dispararon, otros dos vigilaron el lugar y hubo otro que la hizo de chofer para darse a la fuga.

 

 

Los detenidos coincidieron con los rasgos físicos y media filiación con las personas involucradas en los homicidios, por lo que fueron turnados al agente del ministerio público para el deslinde de responsabilidades, en este delito que parece configurar un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Explicó Montes de Oca que los detenidos no pertenecen a ningún cartel de la droga pese a dedicarse a la venta al menudo de estupefacientes. En la detención de estos sujetos presuntamente dedicados también al secuestro no hubo rescate de víctimas, pero a través de Plataforma México se logró averiguar que uno de ellos tiene orden de aprehensión por el delito de secuestro, dijo el fiscal quintanarroense.

En las próximas 48 horas se determinará la situación jurídica de los presuntos culpables, toda vez que la Fiscalía considera que tiene un caso sólido para que les otorguen el auto de formal prisión. Buscan las autoridades las penas máximas que pueden llegar a los 60 años de cárcel.

Por Mauricio Conde

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosSe prevé que hoy se den a conocer los resultados de la de la encuesta interna de Morena. Foto: Cuartoscuro

Morena define a cinco candidatos en Puebla