Suman 150 casas consumidas por incendio en Guerrero; hay 350 damnificados

El último reporte de Protección Civil informa que las casas estaban construidas de madera y lamina de cartón; además hay tres personas intoxicadas

Son al menos 350 personas las que están instaladas en el auditorio de la cabecera municipal del destino de playa de Zihuatanejo.
Son al menos 350 personas las que están instaladas en el auditorio de la cabecera municipal del destino de playa de Zihuatanejo.

ACAPULCO, GRO. Los daños preliminares por el incendio registrado la tarde de este domingo en tres colonias de la parte alta de Zihuatanejo, en la región Costa Grande, ha dejado al menos 150 casas siniestradas y 350 personas damnificadas, hecho ocurrido previo a la Noche Buena.

El último reporte de la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que se incrementó el número de casas consumidas por el incendio, todas construidas de madera y lamina de cartón; además hay tres personas intoxicadas.

 

El gobierno del estado precisó que el número de viviendas afectadas por el incendio podría elevarse, pues personal de PC mantiene aún el sondeo de daños.

 

Personal de bomberos de Protección Civil estatal, de los municipio de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, así como policías estatales, la Armada y vecinos acudieron al llamado de emergencia, registrado a las 14:00 horas de este domingo en las colonias Buenos Aires, Convergencia y La Cima de Jesús.

 

Autoridades ministeriales investigan el origen del incendio, el cual, indicó el reporte de Protección Civil Guerrero, se propagó rápidamente debido a la presencia de vegetación seca, a los fuertes vientos registrados en la zona y al material ligero de las viviendas.

 

Cabe señalar que durante las labores de sofocación, tres personas fueron atendidas por intoxicación por humo, mismas que no ameritaron ser trasladadas a un hospital, precisó el informe oficial.

 

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió a la autoridad municipal y a la Secretaría de Protección Civil Guerrero atender a las familias con la apertura de un refugio temporal.

 

Son al menos 350 personas las que están instaladas en el auditorio de la cabecera municipal del destino de playa de Zihuatanejo.

 

Además se entregaron apoyos emergentes con recursos de la reserva estratégica del Gobierno del Estado de Guerrero, como colchonetas, cobertores, agua embotellada, despensas, kits de limpieza y de aseo personal, a fin de atender las mínimas necesidad de las familias afectadas.

 

A través de las redes sociales, ciudadanos iniciaron una campaña de apoyo para estas familias afectadas por el incendio, que ocurrió justo un día antes de la Noche Buena.

 

Por: Laura Reyes

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDe acuerdo con el reporte de la Secretaría General de Gobierno solamente se registraron ligeros conatos de violencia en la ciudad de Puebla

Tres retos para los candidatos