Sueldo de Cuitláhuac García no bajará; seguirá ganando 74 mil 938 pesos

La propuesta de Ley de Remuneraciones se quedó "en la congeladora" del Congreso de Veracruz; este miércoles discuten el Presupuesto 2019

Cuitláhuac García
Foto: Notimex

Ya que la propuesta de Ley de Remuneraciones se quedó en la congeladora del Congreso del Estado de Veracruz, no se modificó el salario (percepción mensual) del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para el ejercicio 2019, a pesar de que fue una de sus promesas al asumir el cargo.

De esta manera legalmente seguirá ganando lo mismo que su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, es decir, 74 mil 938 pesos mensuales.

Al rendir protesta al cargo, el 1 de diciembre de 2018, el morenista aseguró que pediría al Congreso reducir su percepción mensual 23 por ciento, por lo que su sueldo debía quedar en aproximadamente 57 mil 702.26 pesos.

No obstante, según información que ha trascendido a los medios de su proyecto de ajustes al Presupuesto 2019, mismo que se discutirá este miércoles a las 5 de la tarde, el mandatario continuará recibiendo el mismo sueldo.

A finales de 2018, García Jiménez impulsó una Ley de Austeridad ante el Congreso y una Ley de Remuneraciones en donde se incluían los cambios, planteando que nadie en el sector público del Estado podía recibir un sueldo superior al suyo o al del presidente de la República.

Sin embargo, aunque los diputados aprobaron la Ley de Austeridad, quedó pendiente la Ley de Remuneraciones para el Estado, al igual que ocurrió a nivel federal, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo mismo ocurriría con el resto de los funcionarios de su gabinete: el gobernador propuso reducirles 13 por ciento a los sueldos de los secretarios; a los subsecretarios y a directores generales, 9 por ciento; y a los directores de área o subdirectores, 7 por ciento.

Según la información que ha circulado sobre los ajustes que realizó García Jiménez al presupuesto de egresos, los secretarios de Despacho seguirán recibiendo 60 mil 540 pesos; por su parte, los subsecretarios y homólogos 52 mil 320 pesos.

Los directores Generales, coordinadores de asesores y homólogos, 50 mil 274 pesos; los directores de Área y Homólogos 40 mil 476 pesos y los subdirectores, asesores y Homólogos, 34 mil 575 pesos.

Los jefes de Departamento, consultores y ejecutivos de Proyectos, 27 mil 325 pesos;y los jefes de Oficina, supervisores y homólogos, 19 mil 813 pesos.

Por su parte, los servidores públicos operativos, como los analistas, recibirán 17 mil 444 pesos; los técnicos y puestos homólogos, 11 mil 714 pesos; y los auxiliares y puestos homólogos, 7 mil 417 pesos.

RELACIONADO: Cuitláhuac García solicita al Congreso de Veracruz partida especial para pagar deuda

 

Por Jesús Ruiz

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosREDUCCIÓN La cifra de migrantes poblanos a EU disminuyó de manera considerable este año debido a la política migratoria que aplica Donald Trump. Foto: AP

Remesas dan alivio a 164 municipios