Sube 46% la derrama por turismo en Puebla

La entidad se coloca como una de las más visitadas durante 2018, con ingresos por 195 millones de pesos

 La oferta que ofrece la entidad la coloca como una de las preferidas de los viajeros. Foto: Especial.
La oferta que ofrece la entidad la coloca como una de las preferidas de los viajeros. Foto: Especial.

Al cierre de 2018, la capital de Puebla se mantuvo como uno de los destinos preferidos por los turistas, por encima de las capitales de San Luis Potosí, Oaxaca y Querétaro, sitios que tienen vocaciones turísticas similares, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Con la llegada de 65 mil personas, más del doble de lo registrado en sitios con atractivos semejantes, que recibieron en promedio 30 mil turistas, según cifras de Datatur, durante la última semana de 2018 se generó una derrama económica que se calcula en 120 millones de pesos, lo que representa 39 por ciento más respecto al mismo periodo de 2017.

En total, la derrama económica proveniente del turismo que se registró en todo el estado de Puebla ascendió a 195 millones de pesos, es decir 46 por ciento más que en 2017.

Por lo que para este año se espera una derrama económica superior a 4 mil millones de pesos, así como un pronóstico de 14 millones de visitantes en la entidad.

La estrategia que se tiene es fomentar la mayor visita a lugares importantes y emblemáticos como Tehuacán, pues durante muchos años fue referencia nacional y ahora cuenta con uno de los mayores Patrimonios Mixtos del Mundo.

Con dicha estrategia se generará una mayor afluencia a los nueve pueblos mágicos de Puebla, mismos que registraron una derrama económica de 38 millones de pesos en 2018, lo que representa un incremento en un 12 por ciento comparado con el año 2017; sin embargo, la capital se mantuvo como el destino preferido.

Lo anterior como resultado de la amplia oferta en productos, servicios turísticos, y promociones de hoteles y restaurantes que ofrecieron paquetes completos para celebrar el fin de año en la entidad.

Aunado a la oferta de un pasado histórico, una amplia oferta gastronómica, patrimonio arquitectónico y natural propias del estado, aunado al buen trato que recibe el turista de los servidores y promotores turísticos, durante su estancia en la capital y en las cabeceras municipales.

 

Por Redacción El Heraldo de México 

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosUna nueva caravana migrante ingresó a la frontera sur.FOTO: ESPECIAL

Meten a africanos a albergue del INM