Suspende SSPE a policías por “secuestro” de familia

Elementos del Grupo de Coordinación de Baja California (GCBC) detuvieron a los agentes estatales en compañía de un policía municipal

sspe_agentes_policias_tijuana_bc
Las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes siguen en curso Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) suspendió a dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detenidos con un agente municipal, acusados de privar de la libertad a familia.

La SSPE informó que los agentes Martín ¨N¨, de 30 años de edad y Jorge N, de 29 años, elementos en activo de la Policía Estatal Preventiva, se encontraban en su día de descanso y sin sus armas de cargo.

Ellos fueron detenidos tras ingresar de manera ilegal a una propiedad, de inmediato fueron suspendidos y bajo una investigación administrativa por parte de la Dirección de Asuntos Internos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se integrará un expediente y se determinará su sanción y baja de la corporación, precisò.

La Dependencia detallò que para esclarecer el posible caso de privación de la libertad y otras faltas a cargo del oficial; las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes siguen en curso, razón por la cual no se puede dar más detalles del caso en estos momentos.

Esta madrugada, elementos del Grupo de Coordinación de Baja California (GCBC) detuvieron a los agentes estatales en compañía de un policía municipal, quienes privaron de su libertad a una familia, en una colonia popular de Tijuana.

Te puede interesar: Desalojan Palacio Municipal de Ecatepec por amenaza de bomba: FOTOS

Por: Atahualpa Garibay

dhfm

¿Te gustó este contenido?