SSP desmantela un narcolaboratorio en Tlalixcoyan, Veracruz

Los elementos hallaron objetos relacionados con la producción de la droga conocida como cristal

Durante un operativo decomisaron varios objetos
Durante un operativo decomisaron varios objetos

Sin lograr detenciones este jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmantelaron un narcolaboratorio y una bodega en las inmediaciones de la localidad Las Mesillas, municipio de Tlalixcoyan.

Hay que recordar que se trata de uno de los municipios en los que se registraron 11 hechos violentos entre las fuerzas estatales, federales y el Cártel de Jalisco durante la semana pasada en Veracruz.

Según un comunicado de la dependencia, a cargo de Hugo Gútierrez Maldonado, los elementos hallaron objetos relacionados con la producción de la droga conocida como cristal.

Previamente los efectivos realizaron un recorrido preventivo y auxiliaron a una persona que informó haber visto varias camionetas, entre los cañaverales de la zona.

El ciudadano relató que los ocupantes de los vehículos iban armados, usaban pasamontañas y transportaban contenedores que desprendían un intenso olor químico.

Por tal motivo, se implementó un fuerte operativo de búsqueda que derivó en el aseguramiento de dos inmuebles, en los cuales había dos vehículos abandonados, contenedores, sustancias químicas y tres máquinas de corte industrial, de gran tamaño y con marcador de temperatura.

Luego de asegurar la zona, se notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Córdoba, a fin de obtener la orden de cateo. Posteriormente, arribaron personal ministerial y peritos especializados.

La semana pasada la dependencia abatió a cuatro presuntos delincuentes, aseguró armamento y productos robados, así como vehículos en dos ranchos en Tierra Blanca y Tlalixcoyan.

Jesús Ruiz/Veracruz

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPor la tarde, el candidato convivió con habitantes del municipio de Zacapoaxtla.FOTO: ESPECIAL

Vaticina más guerra sucia