Sophia, la robot humanoide más avanzada del mundo está en Puebla

Durante su participación en la Ciudad de las Ideas, la robot recalcó que pese a que en su sistema de comprensión hay cada vez más pensamientos y sentimientos humanos, no comprende cómo existe la xenofobia (rechazo a extranjeros)

Sophia robot
Destacó que los robots y los humanos deben trabajar de forma coordinada

Puebla. Que los humanos sean más sustentables, que busquen soluciones reales al cambio climáticos y algún día poder compartir emociones fueron los deseos de la robot humanoide Sophia durante su participación en la Ciudad de las Ideas.

En su participación, señaló que desde su opinión los robots y los humanos deben trabajar de forma coordinada para generar nuevas estrategias que permitan mejorar los sistemas de trabajo en el entorno humano.

Sophia dijo que sus programadores trabajan de forma continua en poder integrar a su sistema de comprensión cada vez más pensamientos y sentimientos humanos, pero que por el momento no comprende cómo existe la xenofobia (rechazo a extranjeros), cuando se debería trabajar en lograr una empatía global.

Floyd E. Romesberg, investigador de la facultad en el Instituto de Investigación Scripps, donde actualmente es profesor de Química, creó el laboratorio de investigación de Romesberg, que aplica química orgánica, microbiología, espectroscopia óptica no lineal y genética para estudiar diferentes aspectos de la evolución.

Explicó que su trabajo expande el alfabeto genético y el código a través del desarrollo de un tercer par de bases de ADN que se basa en la hidrofobicidad en oposición a los enlaces de hidrógeno para el emparejamiento selectivo.

Esto significa que se podrán crear tratamientos específicos para cada personas y permitirá reducir el número de pacientes que no responden a tratamientos generalizados para una enfermedad.

En el mismo, sentido Andrew Hessel es el fundador de Humane Genomics Inc., establece que se debe analizar cada una de las características del ser humano, pues cada humano es distinto.

Comentó que trabajan en la creación y aplicación de virus que se está desarrollando para diseñar y fabricar terapias contra el cáncer totalmente personalizadas para perros

Hendrik-Jan Grievink, investigador y diseñador de Next Nature Network, explicó el proyecto Reprodutopia, un diseño especulativo sobre tecnologías reproductivas emergentes, como los úteros artificiales y su impacto potencial en la forma en que hacemos bebés, experimentamos la intimidad y construimos relaciones en esta próxima naturaleza.

POR CLAUDIA ESPINOZA

cfe

¿Te gustó este contenido?