Sonora registra temperatura de -10 grados; se espera nuevo frente frío

Se espera que para esta noche ingrese un nuevo frente frío, por lo que se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la mañana en la región noroeste

FOTO: Protección Civil Sonora
FOTO: Protección Civil Sonora

La temperatura mínima más baja que se presentó este día en Sonora fue de menos 10 grados centígrados y se estima que el tiempo continuará muy frío, pues esta noche podría ingresar un nuevo frente frío a la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló, a través de su reporte meteorológico, que el registro más bajo de este lunes se presentó en el municipio de Yécora, ubicado en la sierra alta del sureste de la entidad.

Además, se presentaron otras temperaturas mínimas de menos siete grados en Bacoachi, menis 6.5 grados centígrados en Cucurpe, menos seis grados en Nácori Chico, Baviácora y Banámichi, menos cinco grados en Santa Cruz, Ímuris, Cumpas y Ures, así como menos 4.5 grados centígrados en Tepache y Rosario Tesopaco.

Otros registros mínimos que se reportaron este día fueron de menos cuatro grados en Agua Prieta y Sahuaripa, menos 3.5 en Huásabas y Suaqui Grande, menos tres grados en Carbó y Trincheras, menos dos en San Pedro de la Cueva y Moctezuma, además de menos un grado en Nogales y Álamos.

 

Se espera que para esta noche ingrese un nuevo frente frío, por lo que se espera que continúen las condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la mañana en la región noroeste y por la noche en las regiones norte y noreste.

Hay probabilidad de que se presenten lluvias dispersas, aguanieve y nieve en el noreste del estado, principalmente en los municipios de Naco, Cananea, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Bacadéhuachi, Nacozari, Nácori Chico y Fronteras.

Asimismo, se estiman vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros. Los registros de temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de menos cinco grados a un grado en el norte y Sierra Madre Occidental.

En las zonas más elevadas se estiman valores de menos 10 a dos grados, en tanto que al noroeste, centro y sur se presentarán rangos mínimos de entre seis y 12 grados centígrados.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?