Sonora, el más eficiente en el índice del desempeño del gasto público 2017

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instauró modelos coordinados entre todas las dependencias estatales

Lo que convirtió a la entidad, junto con Querétaro, que obtuvo el mismo puntaje, en el estado con mejor desempeño en el gasto público
Lo que convirtió a la entidad, junto con Querétaro, que obtuvo el mismo puntaje, en el estado con mejor desempeño en el gasto público FOTO: Especial

Por el buen manejo de los recursos públicos, así como una administración transparente, Sonora se convirtió en el estado más eficiente en el índice del desempeño del gasto público de la Cuenta Pública 2017.

Lo anterior debido a que desde el inicio de su administración, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instauró modelos coordinados entre todas las dependencias estatales, lo que brindó mayor certeza a los ciudadanos de que sus recursos son bien empleados.

Cuestión que llevó a Sonora a registrar 96.2 puntos en el Índice del Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado Programable de la Cuenta Pública 2017, cuando el promedio nacional es de 86.5 puntos.

Lo que convirtió a la entidad, junto con Querétaro, que obtuvo el mismo puntaje, en el estado con mejor desempeño en el gasto público, de acuerdo con el informe presentado por la ASF en la Cámara de Diputados.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDescarta que Morena
pierda la elección,
pese al conflicto interno. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

Entre ganar e impugnar; Alejandro Armenta