Solicitará Congreso de BC publicación de “Ley Bonilla”

Catalino Zavala Márquez, presidente de la Legislatura en Baja California, informó que tras la consulta ciudadana, el Congreso Estatal enviará la reforma para la publicación

Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California. Foto: Cuartoscuro
Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California. Foto: Cuartoscuro

Después de tres meses de la reforma de ampliación del periodo de la gubernatura, el Congreso de Baja California enviará al Poder Ejecutivo el documento para la publicación en el Diario Oficial del Estado y con ello entra en vigor la gubernatura de cinco años.

El Presidente de la Legislatura Estatal, Catalino Zavala Márquez y la Diputada, Miriam Elizabeth Cano Núñez, informaron que tras la consulta ciudadana, el Congreso Estatal enviará la reforma para la publicación.

Los Legisladores no explicaron si sería de forma directa, porque el Congreso Estatal tiene esa facultad, o se enviaría al Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, para que él ordenara la publicación.

Anoche, Miriam Elizabeth Cano Núñez presidenta de la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana, dio a conocer en rueda de prensa el resultado de la consulta que se realizó a los bajacalifornianos el pasado domingo, para que expresaran su sentir respecto al próximo periodo gubernamental.

Señaló que participaron un total de 53 mil 419 ciudadanos, de los cuales 45 mil 30 emitió un voto a favor por un periodo de 5 años, es decir un 84.25 por ciento, y 8 mil 186 se decidió por un periodo de 2 años, es decir un 15.32 por ciento, además de contabilizarse 203 votos nulos.

Cano Núñez informó que los encargados de contabilizar los votos de las 250 urnas instaladas en todo el Estado de Baja California, fueron integrantes del Colegio de Abogados Emilio Rabasa, además de que se contó con la presencia del titular de la Notaría número 13, Gabriel González Mejía, quien dio fe de los hechos.

Por Atahualpa Garibay

Te podría interesar: Ejecutan a otro individuo en Ixmiquilpan, Hidalg

Fal

¿Te gustó este contenido?