Solicitan revocar a 8 ediles

El Congreso recibió las demandas debido a que los acusados no han cumplido con sus promesas

Los 41 legisladores deberán estudiar los reclamos, para después dar luz verde o no a la supresión del poder. Foto: Enfoque.
Los 41 legisladores deberán estudiar los reclamos, para después dar luz verde o no a la supresión del poder. Foto: Enfoque.

El Congreso de Puebla acumuló ocho solicitudes de revocación de mandato en contra de ediles que no cumplen con sus promesas de campaña a ocho meses de gestión, principalmente emanados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Una de las solicitudes de revocación de mandato incluye a Puebla capital, donde el diputado local del PAN Oswaldo Jiménez López justifica su petición por los índices de violencia que incrementaron en la administración de la edil emanada de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

Con base en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y marzo 2019, se incrementaron en más de 17 por ciento los homicidios dolosos, secuestros, amenazas, extorsiones, robos de vehículos y delitos sexuales.

También se pide la revocación de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, además de María del Carmen Martínez y David Cid, en las regiones de Acatlán de Osorio y Cañada Morelos; los tres por las filas de Morena.

En Juan N. Méndez gobierna el alcalde emanado del PAN, Alejandro López Velasco, quien es acusado de no implementar las políticas públicas en materia de seguridad, luego de los asaltos y robos a casas habitación que se registran en la zona.

También se suma la edil de Coyuaco, Anabel Rechy Benavides, quien proviene del PAN y es acusada de conspiración, fraude y usurpación de funciones al frente de la administración.

Finalmente están los casos de Hermenegildo Galeana y Tepeyahualco, donde gobiernan los ediles Antonio Francisco Pérez y Bartolomé González Hernández, que provienen de las filas del PRD y Compromiso por Puebla, donde también existen por el robo de combustible y otros delitos del fuero común.

La diputada de Morena Vianey García Romero destacó que estas solicitudes se analizarán con base en los tiempos con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Confirmó que los problemas de inseguridad, falta de servicios públicos o conflictos políticos son las causales que supuestamente buscan revocar el mandato.

Por Jesús Lemus

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosAPOYO LOCAL.La mayoría de los funcionarios
aprobaron al gobierno actual. Foto: ENFOQUE.

Diputados avalan mando interino