Solicita Neza nuevo hospital del Seguro Social

El alcalde de Nezahualcóyotl solicitó al IMSS la entrega de recursos y la donación de un predio para la construcción de un nuevo hospital

El edil de Nezahualcóyotl hizo un respetuoso llamado a las autoridades federales y estatales para tomar en cuenta las solicitudes. Foto: Cuartoscuro

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la entrega de recursos y la donación de un predio para la construcción de un nuevo hospital general pues dijo que existe una sobresaturación de derechohabientes.

En una carta enviada al titular del IMSS, el alcalde independiente recalcó que es primordial la construcción de un nuevo hospital en Nezahualcóyotl, ello a fin de garantizar el derecho a la salud de la población.

Luego de que este martes el director del IMSS, Zoé Robledo anunciara la demolición del Hospital General Regional 25 tras resultar dañada por los sismos del 2017, el edil confió en que la obra inicie su posterior reconstrucción pues en ella se atendían 478 mil derechohabientes de este municipio, mismos que fueron reubicados a hospitales de Texcoco y Ecatepec.

Foto: Especial

Solo en traslados les implica más de cinco horas, ante dicha circunstancia el IMSS no otorga ningún tipo de apoyo que aminore dichas afectaciones, ante esto los derechohabientes se enfrentan a la falta de atención en la prestación de servicios de salud, señaló.

Vecinos se manifiestan

El anuncio del funcionario federal se dio una semana después de que decenas de vecinos se manifestaran afuera de este centro de salud, ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, para exigir su reconstrucción y reapertura.

Foto: Especial

Señaló que las cinco Unidades de Medicina Familiar con las que cuenta el municipio atienden en su conjunto a 478 mil 708 derechohabientes cifra que actualmente rebasa sus capacidades, por lo que insistió en la creación de un nuevo centro en la localidad.

El edil hizo un respetuoso llamado a las autoridades federales y estatales para tomar en cuenta las solicitudes, a fin de dignificar el servicio que se brinda y garantizar el derecho a la salud de prácticamente medio millón de derechohabientes.

Por José Ríos

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.