Se abre socavón de seis metros en Ecatepec; suman 120 en el año

La abertura, ubicada entre la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Toluca, se formó desde el pasado 18 de septiembre

Las autoridades laboran en la zona. Foto: Especial.

A casi un mes de su formación, autoridades municipales atenderán un socavón de seis metros de profundidad por 10 de ancho que se formó en la colonia El Chamizal, en Ecatepec de Morelos.

La abertura, ubicada entre la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con calle Toluca, se formó desde el pasado 18 de septiembre y en los últimos días se amplió hasta las bardas perimetrales de una casa, la cual tuvo que ser desalojada.

No es el primer socavón que se forma en esta colonia, pues en los últimos meses se han registrado siete casos similares en otras vialidades de El Chamizal aunque este es el más grande que se ha registrado.

El pasado 12 de julio se registró un hundimiento en avenida Manuel Ávila Camacho, al cual cayeron dos vehículos, cuyos conductores afortunadamente no sufrieron lesiones graves y el sitio fue reparado por las autoridades.

Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), explicó que los socavones se generan por el deterioro de algunas tuberías del sistema de drenaje municipal.

Esta colonia tiene más de 50 años, sus tuberías ya cumplieron su vida útil y aquí lo que vamos a hacer es la rehabilitación, cambiar esta parte que sufrió daños, reparar los pozos de visita y darle una técnica mucho más constructiva, dijo.

El director detalló que en enero pasado recibieron un listado con más de 120 socavones registrados en el municipio, algunos de los cuales empeoraron durante la actual temporada de lluvias.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que interpondrá una denuncia penal a la empresa que contrató la pasada administración por atender estos desperfectos con técnicas inadecuadas y que derivaron a estas consecuencias.

El munícipe morenista recordó que en julio pasado el cabildo de Ecatepec aprobó un plan emergente para la rehabilitación de socavones, el cual consta de presupuesto extraordinario de 20 millones de pesos y con una brigada especializada de trabajadores.

Te puede interesar:

Definen fecha para audiencia de amparo de Charrez; busca revertir vinculación a proceso

Rechazan impuestos a taqueros y eloteros

Por: José Guadalupe Ríos

iorm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.