Socavón de 4 metros de profundidad aparece en Mérida, Yucatán

Vecinos de la colonia García Ginerés escucharon un estruendo y al salir de sus casas vieron el hueco en la calle

El hueco se encuentra sobre una cueva; no hubo daños ni pérdidas humanas, informaron autoridades. Foto: Especial
El hueco se encuentra sobre una cueva; no hubo daños ni pérdidas humanas, informaron autoridades. Foto: Especial

Durante la madrugada de este martes surgió un socavón en una de las calles de la colonia García Ginerés, una de las más antiguas de Mérida. Autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas ni daños a vehículos.

Vecinos explicaron que en las primeras horas del día escucharon un fuerte ruido y al salir de sus viviendas descubrieron el hueco de unos cuatro metros de profundidad y 10 de diámetro.

De acuerdo con el subdirector de Vías Terrestres del ayuntamiento, Alfonso Arjona Santana, la calle en donde se abrió el socavón está sobre una cueva y que la capa de pavimento cedió de manera natural debido a la antigüedad de la vía. También las fuertes lluvias que cayeron la semana pasada habrían influido para que el suelo se viniera abajo.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha recordó que en la zona en donde se levantó la colonia García Ginerés hay cuevas y cenotes.

Tenemos bien ubicados esos lugares por lo que vamos a tomar acciones para reforzar la seguridad, pero bueno, hace mucho tiempo que no pasaban esos incidentes agregó.

Colonos indicaron que tenían conocimiento que debajo de la calle en donde se formó el hueco, ubicado en la 28 por 29, había una cueva en donde antiguamente se extraía saskab, término maya que se le da a la roca calcárea que es utilizado como mezcla para construcciones.

El ayuntamiento informó que acudieron al lugar con una retroexcavadora, que permitirá picar la zona hasta llegar a una parte firme, para luego proceder a rellenarla con material pétreo y repavimentarla.

 

Por Herbeth Escalante

 

Lee:  CRE advierte sobre posibles apagones en península de Yucatán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Estadoshomicidas

Libres, tras 17 años sin juicio