SMN pronostica nevadas en Durango, Zacatecas y Coahuila

Debido al frente frío 26, el Meteorológico prevé también temperaturas inferiores a -5 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala

Para este viernes se espera el ingreso del Frente Frío número 21 que en interacción con la corriente en chorro favorece cielo mayormente nublado. FOTO: NOTIMEX
Se espera también mucho viento en los estados. FOTO: Archivo/ NOTIMEX

En las próximas horas el frente frío 26, localizado en el norte del país, la masa de aire asociada y una baja presión de origen polar, ocasionarán nevadas o aguanieve en las sierras de Durango, Zacatecas y Coahuila, además de chubascos con actividad eléctrica en el occidente del país.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichas condiciones también provocarán vientos con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nublados densos con lluvias en el norte y el noreste del país.

Indicó que para el día de mañana, se prevé ambiente muy frío y posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como ambiente frío durante la mañana y la noche, con bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente del territorio nacional.

El SMN añadió que también se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala; de -5 a 0 en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Asimismo, pronosticó tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Para la costa de Tamaulipas indicó que se espera evento de norte con rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPÓSTUMO. El homenaje
se dio a puerta cerrada. Foto: Especial

Rinden honores a policías caídos