SLP impulsa un plan para sanear ríos

PLANTEA UN ESQUEMA DE COLABORACIÓN CON TAMAULIPAS Y VERACRUZ

HIDROGRAFÍA. El río Moctezuma es uno de los grandes afluentes de la entidad. Foto: MÉXICO EN FOTOS
HIDROGRAFÍA. El río Moctezuma es uno de los grandes afluentes de la entidad. Foto: MÉXICO EN FOTOS

El gobierno de San Luis Potosí promueve una iniciativa de trabajo conjunto con Veracruz y Tamaulipas para sanear los ríos que comparten las tres entidades.

Además, fortalecerá sus gestiones ante el gobierno federal en favor de los afluentes, dado que la sustentabilidad y la sostenibilidad del desarrollo de San Luis Potosí son prioritarios.

El saneamiento de las cuencas de la huasteca será uno de los temas que la autoridad estatal aborde con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita de dos días a la entidad, que comenzará mañana.

El director general de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina, explicó que se busca generar acciones conjuntas en favor de los ríos de Xilitla Axtla y Huichihuayán, en una coordinación de dependencias estatales, la Federación y los ayuntamientos.

El estado está catalogado como pionero al procurar y promover el saneamiento de ríos y buscará que su plan de trabajo trascienda hacia Veracruz y Tamaulipas.

Agregó que el propósito es establecer medidas conjuntas encaminadas a la preservación del recurso natural, además de concretar un proyecto que evite descargas que afecten la sanidad de las corrientes.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosOaxaca es el estado que
más energía de este tipo
produce, con 92% del total. Foto: Especial

Sacan luz de las aguas residuales