Sitios turísticos de Michoacán registran alta afluencia

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, durante tres años consecutivos la entidad registra un crecimiento en la captación de paseantes

Turismo en Michoacán. FOTO: ESPECIAL
Turismo en Michoacán. FOTO: ESPECIAL

 

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el estado de Michoacán tuvó nuevamente una alta afluencia de turismo, estableciéndose como uno de los destinos preferidos para el turismo.

Tzintzuntzan, anclado en la ribera del Lago de Pátzcuaro, fue uno de los sitios más concurridos durante los últimos dos días, ahí los visitantes pueden observar el viacrucis, el cual lleva seis meses de preparación.

Michoacán ha logrado recuperar la imagen cultural y de belleza que lo distinguió, así como la confianza de los turistas, que lo han colocado como el lugar ideal para visitar.

La actividad turística del estado representa casi el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y durante estos días de Semana Santa, comerciantes y prestadores de servicios reportan que ha cuadriplicado la presencia de turistas en sus establecimientos, por lo que esperan alcanzar llenos totales en el caso de restaurantes y aumentar hasta un 40 por ciento las ventas en los comercios de otros giros.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, durante tres años consecutivos la entidad registra un crecimiento sostenido en la captación de turistas y derrama económica, superior a los registros que se tenían antes de 2015.

 

Por Redacción El Heraldo de México
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas