Sismo de 4.7 grados no causa daños en Guerrero

El sismo ocurrió a las 06:01 horas y tuvo epicentro en Ometepec, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Sismo2
No ameritó Alerta Sísmica. FOTO: CUARTOSCURO

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 06:01 horas de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.7 con epicentro en Ometepec, Guerrero, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

En su cuenta @SismologicoMX enTwitter precisó que el temblor tuvo lugar a 18 kilómetros al sureste de Ometepec, latitud 16.53, longitud -98.36 y a 10 kilómetros de profundidad.

Descartan daños

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil reportó que no hay reporte de afectaciones al momento y pidió a la población no hacer caso a mensajes que no provengan de fuentes oficiales.

Por ello, a través de su cuenta @CNPC_MX sugirió consultar la cuenta oficial del Servicio Sismológico Nacional.

Activan protocolos en la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron protocolos de revisión luego del sismo de 4.7 ocurrido esta mañana con epicentro en Ometepec, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, @Claudiashein, informó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, no reportan incidencias, pero continúan atentas.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó en @C5_CDMX que el sismo detectado no ameritó la activación de Alerta Sísmica a través de la aplicación 911 ni en los altavoces de la Ciudad de México.

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd

¿Te gustó este contenido?