Con escombros y tierra, Sindicato Libertad cierra vialidades en Oaxaca

La Secretaría de la Movilidad (Semovi) anunció que retirará los permisos a los transportistas que participan en estas actividades

Escuelas públicas y privadas de diferentes niveles anunciaron la suspensión de clases. FOTO: @alvaros68051598
Escuelas públicas y privadas de diferentes niveles anunciaron la suspensión de clases. FOTO: @alvaros68051598

Tierra y escombros fueron esparcidos sobre la carpeta asfáltica de la carretera Federal 190 a la altura del crucero Hacienda Blanca, por parte de trabajadores del transporte del Sindicato Libertad.

Los manifestantes, quienes mantienen al menos otro bloqueo sobre la vía Federal 175 a la altura del Aeropuerto Internacional, exigen el cese a la persecución de sus líderes por parte del estado.

Su líder, Juan Luis Villaseca se encuentra prófugo ante una orden de aprehensión por portación de arma de fuego, lesiones y extorsión. En un video a través de redes sociales el transportista se defendió y se dijo traicionado por el gobernador Alejandro Murat y el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Manuel Vera Salinas.

Aunque un grupo de antimotines se encuentra sobre el crucero del Aeropuerto Internacional, los transportistas se mantienen en la zona.

Por esta situación, la empresa ADO suspendió corridas a la Ciudad de México además algunas instituciones educativas han cancelado sus actividades así como los burócratas.

La Secretaría de la Movilidad (Semovi) anunció que retirará los permisos a quienes participan en estas actividades. No se descarta que los bloqueos se extiendan a otros cruceros en las próximas horas.

Por Carina García/ Corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público