Sindicato de profesores evita ir a huelga en la Autónoma de Zacatecas

Durante un plebiscito, la noche de este martes, 56.24 por ciento de los profesores sindicalizados de la Autónoma de Zacatecas decidieron no ir a huelga

Plebiscito del sindicato de la Autónoma de Zacatecas 
Los profesores se encuentran inconformes debido al incumplimiento de su contrato colectivo. Foto: @SI_Sizart

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) en plebiscito de anoche votó por no llevar a la huelga a la institución de educación superior.

Durante la consulta, 56.24 por ciento de los docentes votaron por el no al estallamiento de la huelga; mientras que el 43.76 restante apoyó el sí, ante las inconformidades por la falta de cumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de Rectoría.

Lo anterior son los resultados dados a conocer anoche por el Comité Ejecutivo del Spauaz sobre la participación de los sindicalizados en el plebiscito.

Los resultados publicados en la página electrónica del sindicato muestran que participaron en la consulta mil 732 docentes, de los dos mil 923 convocados, casi el 60 por ciento.

De quienes participaron, 984 rechazaron la huelga en la Universidad Autónoma de Zacatecas y 759 la respaldaron, por lo que no ganó con una diferencia de 216 votos.

RELACIONADO: Razones por las que el sindicato de la UAM está en huelga

Con información de Notimex

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas