Sinaloa implementa modelo anticorrupción en servicios a contribuyentes

Se eliminaron los pagos en efectivo, para que el personal no tenga la necesidad de manejar dinero, sino todo se hace a través de manera electrónica en línea

FOTO: Especial
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Culiacán, Sinaloa- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido sorpresa por la Unidad de Servicios Estatales, para constatar la operación del nuevo modelo anticorrupción que se implementó, que contempla además un servicio personalizado con ventanillas universales, sin mostradores y en su lugar un nuevo mobiliario que brinda mayor comodidad para los contribuyentes que acuden a realizar algún trámite.

Ordaz Coppel recordó que desde su campaña y ahora como gobernador se ha dedicado a recorrer en varias ocasiones la Unidad de Servicios Estatales, para recoger las opiniones, tanto de trabajadores como de visitantes, y por ello, se dio a la tarea de llevar a cabo una transformación total con un cambio de fondo en su operación y atención al público.

 

Yo desde que tomé protesta dije que íbamos a digitalizar prácticamente todo el gobierno, para quitar primero que nada la corrupción, que eso es algo prioritario; dos, que la gente no pierda tanto tiempo en venir aquí a la USE a hacer sus trámites, pues pasaban varias horas haciendo colas y se iban enojados con toda la razón, dijo.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que estos mismos cambios tecnológicos y de mejora en el servicio se llevarán a las demás Unidades Administrativas, de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán.

Comentó que el principal cambio, además de la digitalización, es un mejor trato al público, pues se eliminaron los mostradores y la atención se brinda de manera personalizada e individual en escritorios. Explicó que ese nuevo modelo de atención está basado en criterios específicos que ya han sido adoptados por los servidores públicos, como son Amabilidad, Respeto, Honestidad, Transparencia, Empatía, Eficiencia y Compromiso.

Además se eliminaron los pagos en efectivo, para que el personal no tenga la necesidad de manejar dinero, sino todo se hace a través de manera electrónica en línea.

Otra de las innovaciones, es que el trabajador que atiende al público ya no puede traer consigo ni bolsa ni teléfono celular, pues antes de iniciar su turno guardan en un armario sus pertenencias, como medida de transparencia, sin que quede incomunicado con su familia pues para ese fin se tiene un modelo de comunicación telefónico en las oficinas.

Este modelo anticorrupción se replicará en las Unidades de Los Mochis, Mazatlán, Guasave y Guamúchil, antes de que concluya el año.

Por Redacción El Heraldo de México

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