Sin clases niños de Oaxaca por jornada de movilizaciones de maestros

El martes, los trabajadores de la educación tomarán los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Judicial además del SAT así como el IEEPO

FOTO ESPECIAL
FOTO ESPECIAL

 

OAXACA.- Integrantes de la Sección 22 arrancaron con su jornada de manifestaciones de 72 horas para rechazar la evaluación punitiva y exigir respuestas a demandas de su pliego petitorio al gobierno del estado, por lo que miles de niños se quedarán sin clases este lunes y martes.

Los trabajadores de la educación se concentraron en sus oficinas ubicadas en la calle de Armenta y López esquina con Guerrero para organizar brigadas de boicot a las sedes donde se realizarán los exámenes.

Algunos edificios como Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación (SATIC), ubicado al norte de la capital así como del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), fueron vandalizados con pintas para rechazar dicha evaluación por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este lunes y martes los mentores dejarán sin clases a más de un millón 200 mil niños de las 13 mil instituciones educativas de Oaxaca toda vez que realizarán dos marchas; una por la mañana para exigir solución a sus demandas del crucero del IEEPO al Zócalo de la Ciudad a partir de las 9:00 horas.

Por la tarde, el magisterio marchará con organizaciones sociales de la Fuente de las Ocho Regiones al centro contra la Ley de Seguridad y represión social, alrededor de las 16:00 horas.

El martes, los trabajadores de la educación tomarán los complejos gubernamentales de Ciudad Administrativa y Judicial además del SAT así como el IEEPO.

Por Carina García/ Corresponsal

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso