Sin clases, 67.5% de escuelas en Edomex

Padres de familia temen que sus hijos no cumplan con plan de estudios del ciclo escolar 2017-2018

Foto Yadira García
Foto Yadira García

En el Esta- do de México, siete de cada 10 escuelas -de todos los niveles- aún no reinician actividades.

De acuerdo con cifras oficiales de la entidad, sólo 464 centros educativos de los 22 mil 640 que existen en la entidad registraron daños graves en su infraestructura. Sin embargo, hasta el momento, sólo 7 mil 351 han regresado a clases, es decir, 67.51 por ciento está pendiente.

Esta situación ha provocado enojo entre los padres de familia, quienes atribuyen la lentitud en el proceso de reapertura a la burocracia gubernamental.

La presidenta de la Unión de Padres de Familia en el Edomex, Luz María Guzmán, urgió a que el gobierno estatal acelere el proceso de reapertura de planteles que no tienen afectaciones.

 

Destacó que si se cumplen tres semanas sin clases, será imposible cubrir los contenidos del Plan Anual de Trabajo que marca la SEP, a menos que se modifique el calendario escolar para reponer clases.

DESORDEN

Varias escuelas sin afectaciones graves, que cuentan con el dictamen de Protección Civil, permanecen cerradas por no aparecer en las listas de la SEP y del gobierno estatal.

Un plantel ubicado en la co- lonia Adolfo López Mateos, en Tlalnepantla, está cerrado por la mañana para los alumnos de la Secundaria Técnica número 38. Pero por la tarde, las mismas instalaciones funcionan como un Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) y desde la semana pasada los estudiantes asisten regularmente.

El personal del CBT que cuenta con dictamen e Protección Civil lo pega en la puerta de entrada sólo durante el ingreso de los estudiantes.

Pertenecemos a diferentes niveles educativos. La secundaria al básico, y nosotros al medio superior. Las escuelas de este último son menos, obviamente hay más agilidad en el trámite, por eso nosotros ya aparecimos en la lista, indicó la subdirectora del CBT, Teresa Anaya.

 

Por Teresa Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosCAMBIO. Carreteras de Cuota será absorbida por la Secretaría de Infraestructura. Foto: Especial

Transforman organismos de orden público