Silvano Aureoles  y Alfonso Durazo revisan modelo de seguridad para Michoacán

Durante la reunión, el gobernador Silvano Aureoles, solicitó a las autoridades federales fortalecer las policías municipales

Aureoles presentó también las acciones del Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz iniciadas en la capital, Morelia. Foto: Especial.
Aureoles presentó también las acciones del Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz iniciadas en la capital, Morelia. Foto: Especial.

Para revisar la estrategia de seguridad en Michoacán, ya bajo el nuevo esquema de la Guardia Nacional, el gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, se reunieron la tarde de este lunes.

En presencia de la subsecretaria de Seguridad Pública federal, Patricia Bugarin Gutiérrez, Silvano Aureoles solicitó a las autoridades federales que se fortalezca a las policías municipales.

La estrategia de Guardia Nacional no tendrá los resultados deseados si desde lo local no hay la capacidad de operación que se requiere para hacer frente a la violencia y la delincuencia, expresó el perredista.

En este encuentro, el mandatario michoacano presentó los avances de un modelo policial de seguridad que pretende instalar como proyecto piloto en los municipios de Buenavista y Tuzantla, asolados por la delincuencia.

Desde el inicio de mi gobierno, hemos procurado y entendido que no hay mejor resultado en la tarea de seguridad que aquel que se hace de manera conjunta. Es mi deseo y convicción seguir por esta ruta, externó.

De acuerdo al gobierno michoacano, Aureoles presentó también las acciones del Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz iniciadas en la capital, Morelia, las cuales  se replicarán en todas las regiones de la entidad.

Por Redacción El Heraldo de México

jrr

¿Te gustó este contenido?