Silvano Aureoles va, hasta con marcha, por federalización de nómina de maestros

El gobernador señaló que la próxima semana podría sumarse a la lucha magisterial en demanda del pago, si es que la Federación no da respuesta a la devolución que el gobierno estatal hizo de la nómina educativa

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Luego de construir un acuerdo con todos los gobernadores para demandar y lograr que se limiten las funciones de los superdelegados en materia de seguridad, el Gobernador michoacano Silvano Aureoles encontró eco entre sus homólogos para emprender una lucha por la educación.

Hoy, en rueda de prensa que encabezó en la capital de aquel estado, el perredista señaló que la próxima semana podría sumarse a la lucha magisterial en demanda del pago para maestros y maestras, si es que la Federación no da respuesta a la devolución que el gobierno estatal hizo de la nómina educativa.

La coincidencia con los gobernadores es que hay que arreglar el tema educativo. El reto de nosotros es que se debe arreglar la situación porque es mucho desgaste que a cada rato estén tomadas las vías y haya marchas. Eso genera una confrontación innecesaria, enfatizó.

Agregó que la decisión tomada hace unos días, obedece a evitar una confrontación permanente de los maestros y maestras con las autoridades para demandar salarios.

 

Soy el principal aliado de que se les paguen a maestras y maestros, pero también soy el principal aliado para que haya educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes (…). Si la próxima semana no hay una respuesta de la Federación y tengo que encabezar una movilización en la Ciudad de México para que se regularicen los servicios educativos, lo voy a hacer, anticipó.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosBITÁCORA. El encuentro
se realizó el 19 de mayo, 14 días antes de la elección. Foto: Cuartoscuro

El debate costó $8.5 millones