Silvano Aureoles reitera llamado a construir nuevo acuerdo por la educación

El gobernador de Michoacán recordó ya no es competencia de su estado cubrir el pago de salarios a docentes de Educación Básica, tras su salida del Convenio de Coordinación para la operación del Programa de la Reforma Educativa

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2018.- A construir un nuevo acuerdo que dé certeza laboral a las maestras y maestros, garantice una educación de calidad a la niñez y juventud, y estabilidad para la entidad, convocó hoy el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo estatal recordó ya no es competencia de su gobierno cubrir el pago de salarios a docentes de Educación Básica, tras anunciar hace un par de semanas su salida del llamado Convenio de Coordinación para la operación del Programa de la Reforma Educativa, que data desde 1992.

Sin embargo, apuntó que continua las gestiones para que la Federación cubra esa nómina y, en caso de no tener respuesta, dijo, él mismo encabezará las diligencias en la capital del país.

 

 

Seré solidario en la defensa de los salarios de los docentes. Si es necesario yo mismo me pondré a la cabeza de las demandas para que se atienda ese tema, y sigo en la misma tesitura; vamos a entrar en ese proceso de lucha si no hay respuesta, aseveró Aureoles Conejo.

El michoacano remarcó que el objetivo de estas acciones es buscar una solución de fondo al problema de pagos que enfrentan cada año los maestros en la entidad, debido a la cada vez más creciente carga financiera para el Gobierno del Estado.

Explicó que mientras en 1992 la aportación de Michoacán a la educación era del 9.4 por ciento y 90.6 de la Federación, con el paso de los años la responsabilidad para la entidad se incrementó en 700%.

No evado mi responsabilidad social con la educación. Estoy listo para construir un nuevo acuerdo, un nuevo pacto, donde en concurrencia el Gobierno del Estado aporta lo que su capacidad financiera permite, pero ya no bajo el esquema que tanto daño le ha hecho al sector educativo en el estado, sostuvo.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEn compañía del alcalde Jorge Sánchez, el gobernador Héctor Astudillo atestiguó la entrega del equipamiento. Foto: Especial.

Zihuatanejo refuerza su seguridad