Silvano Aureoles ofrece su apoyo al Gobierno Federal ante desabasto de gasolina

El Gobernador de Michoacán externó su respaldo al combate al robo de combustible porque “es un asalto al patrimonio público”

El gobernador de Michoacán calificó el saqueo de combustible como “espeluznante
El gobernador de Michoacán calificó el saqueo de combustible como “espeluznante". Foto: Especial

Ante las afectaciones derivadas del desabasto de gasolina, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ofreció su apoyo a la Federación para ayudar a resolver la problemática de desabasto de gasolina derivada del cierre de ductos.

A la vez, el mandatario pidió a los habitantes de su estado un poco de calma, procuremos no desesperarnos.

He estado en comunicación con la Secretaria de Energía y le pregunté cómo ayudamos, cómo ayudo, para que no sólo estemos de espectadores, expresó en el marco de una gira de trabajo en el municipio de Uruapan, donde puso en marcha una nueva y moderna área Materno-Infantil del Hospital Regional, demanda que llevaba 15 años sin ser atendida por los anteriores gobiernos.

 

Ya estamos en diálogo con los gasolineros y vamos a buscar un mecanismo para ver cómo hacer llegar pipas a los lugares que tienen mayor problema, puntualizó.

 

Aureoles Conejo externó su respaldo al combate al robo de combustible porque es un asalto al patrimonio público, y ejemplificó: lo que se roban, es el equivalente al presupuesto de un año en el Estado de Michoacán.

Advirtió que no se explica ese tamaño de atraco o robo sin la complicidad de quienes han estado dentro de la empresa y resaltó el hecho de que sólo el 20 por ciento del robo se da en los tubos, el resto del saqueo es con mecanismos especializados, con gente que sabe de la industria, y como el negocio ha sido muy jugoso, no les importa.

El gobernador de Michoacán calificó el saqueo de combustible como espeluznante.

Llevan robando gasolina casi 20 años y es algo que nos afecta a todos, sostuvo.

El mandatario pidió a sus gobernados tener calma, sobre todo frente a los actos de revendedores que están poniendo el litro de gasolina hasta en 60 y 80 pesos; mejor, dijo, planeemos más los tiempos de salir.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosDEFENSA. El dirigente local resaltó el trabajo de las autoridades emanadas del panismo. Foto: Especial

PAN quiere duplicar su padrón en Edomex