Silvano Aureoles lleva tema ambiental a las aulas

El gobernador se reunió con integrantes del Consejo Estatal de Ecología, ante quienes expuso que el llamado Programa Integral de Educación será presentado formalmente el próximo 5 de mayo

Dicho esquema, dijo el mandatario estatal, implicará capacitar en temas ambientales a aproximadamente 10 mil maestros, en una primera etapa. Foto: Especial
Dicho esquema, dijo el mandatario estatal, implicará capacitar en temas ambientales a aproximadamente 10 mil maestros, en una primera etapa. Foto: Especial

Como una medida para proteger al medio ambiente, el Gobierno de Michoacán incorporará nuevos contenidos académicos en los niveles de preescolar y primaria, en las escuelas públicas de la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles, al reunirse con integrantes del Consejo Estatal de Ecología, ante quienes expuso que el llamado Programa Integral de Educación será presentado formalmente el próximo 5 de mayo.

 

Estamos convencidos de que necesitamos complementar y fortalecer los contenidos académicos con materias relacionadas con el medio ambiente, expresó el perredista.

 

Dicho esquema, dijo el mandatario estatal, implicará capacitar en temas ambientales a aproximadamente 10 mil maestros, en una primera etapa.

Explicó que, de forma paralela, su administración lleva a cabo un programa de verificación vehicular, desde el mes de enero pasado, para reducir los niveles de emisión de contaminantes en la atmósfera.

Aunado a ello, expuso, se intensificarán acciones operativas para evitar el cambio de uso de suelo en los bosques de la entidad.

El reto es lograr que Michoacán sea un estado sustentable, y para ello se debe seguir trabajando en evitar el cambio de uso de suelo, destacó, y dijo que con estas acciones su gobierno ha logrado recuperar 550 hectáreas con vocación forestal.

 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosZhu Qingqiao dijo que Puebla ofrece una excelente ubicación para sus empresas. Foto:  Enfoque

Crean lazo comercial con China