Silvano Aureoles confía en que pronto se alcance la federalización de la nómina magisterial

El gobernador estatal manifestó su confianza en que el presidente López Obrador cumplirá su palabra

El mandatario estimó que cada año el Gobierno de Michoacán destina cerca de 12 mil millones de pesos para pago de nómina, bonos y prestaciones del magisterio. Foto: Especial
El mandatario estimó que cada año el Gobierno de Michoacán destina cerca de 12 mil millones de pesos para pago de nómina, bonos y prestaciones del magisterio. Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, resaltó que en su gobierno el tema educativo es prioridad, ya que representa el futuro de las niñas, niños y jóvenes no sólo de Michoacán, sino de México, por lo que confió en que pronto se alcance la federalización de la nómina magisterial, como lo comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal afirmó que en cada una de las reuniones que se han tenido con la Secretaría de Educación Pública Federal, han habido avances y funcionarios federales le han comentado que las instrucciones del presidente se cumplen y este compromiso se cumplirá.

Dejamos de hacer muchas cosas que son también urgentes, como la salud y la seguridad pública, por destinarle todo a la educación, pero eso se debe regularizar porque no es una situación que el Estado haya provocado, sino que fue el resultado de un convenio que no se cuidó, remarcó.

Estimó además, que cada año el Gobierno de Michoacán destina cerca de 12 mil millones de pesos para pago de nómina, bonos y prestaciones del magisterio, razón por la que se requiere de manera urgente regularizar ese tema para que la administración estatal esté en condiciones de atender otros rubros. 

Aureoles Conejo destacó que a principios de abril el presidente López Obrador anunció el inicio del proceso de federalización de la nómina educativa de Michoacán, por ello, se han venido realizando desde esas fechas diversas mesas de trabajo para dar seguimiento al compromiso presidencial.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?