Silvano Aureoles apela al Presidente para evitar que se sigan perdiendo clases en Michoacán

De acuerdo a Aureoles, se requieren 3 mil 600 millones de pesos para completar el pago de salarios y prestaciones al sindicato magisterial en este 2019

silvano
El Congreso del Estado está en vísperas de resolver una solicitud de reasignación presupuestal enviada por el gobernador Foto: Especial

Para evitar que en Michoacán se sigan perdiendo clases a causa de los paros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador Silvano Aureoles dijo apelar a la sensibilidad y al compromiso social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estoy convencido de que, al igual que yo, al presidente le preocupa y le interesa la educación, declaró este jueves, durante una gira de trabajo en el municipio de Pátzcuaro.

Aureoles afirmó que López Obrador siempre ha recibido el respaldo de los michoacanos, por lo que hoy la entidad requiere de su apoyo.

Yo apelo a esa sensibilidad y compromiso social del señor presidente, y a que juntos (gobierno y sociedad) le pidamos que nos ayude; que le ayude a Michoacán y que nos ayude a mejorar la educación de nuestras niñas y niños, expuso el perredista.

De acuerdo a Aureoles, se requieren 3 mil 600 millones de pesos para completar el pago de salarios y prestaciones al sindicato magisterial en este 2019.

Para ello, el Congreso del Estado está en vísperas de resolver una solicitud de reasignación presupuestal enviada por el gobernador, la cual implicará recortes prácticamente a todas las dependencias estatales.

Voy a cuidar no afectar salud ni seguridad publica; de ahí para el real vamos a tener que ajustar todo.

El michoacano aceptó que estas medidas no alcanzarán para reunir el monto de 3 mil 600 millones de pesos que se requieren.

Por eso tengo que seguir mi gestión con el gobierno federal. No va a haber otra manera; tiene que ayudarnos el gobierno federal porque, si no, no vamos a poder concurrir con el volumen de recursos, sostuvo.

 

 

Por: REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl PREP de la elección tendrá tres actualizaciones. FOTO: ESPECIAL

Habrá datos desde las 19:00 hrs.