Sicario de Cuernavaca habría recibido 350 mil pesos por ataque; Afirma padre de víctima

Uno de los afectados reveló que recibió información desde la Fiscalía General del Estado sobre el pago que le habrían hecho al atacante de 22 años

Se registró una balacera en el centro de Cuernavaca
El gatillero habría sido contratado para perpetrar el asesinato por más dinero del que se había especulado. FOTO: ESPECIAL

Maximiliano N , de 22 años de edad, pudo haber recibido 350 mil pesos por asesinar a dos personas y dejar heridas a dos más en el ataque registrado a unos metros de Palacio de Gobierno de Morelos, en el centro de la ciudad de Cuernavaca.

El padre de Roberto N, Roberto Castrejón Campos, reveló que recibió información desde la Fiscalía General del Estado que Maximiliano N,  asesino de su hijo fue contratado y se le pagó la cantidad de 350 mil pesos.

Yo oí rumores dentro de la Procu, de los policías de la gente que estaba ahí, parece que le dieron entre 300 y 350 mil pesos escuché, y no los cinco mil pesos que dice que recibió, dijo.

Incluso sobre la confirmación de un solo agresor, expresó: nadie cree que haya sido un solo tirador, por las detonaciones no se puede cree que haya sido un solo tirador, ya hasta se habla de tres.

Respeto a la acusación que hizo contra los líderes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez Y Ben Hur Hernández Bringas de ser los responsables del asesinato de su hijo, dijo la Fiscalía deberá seguir esa línea de investigación, pero señaló que no presentará denuncia ante la dependencia.

No presentaré denuncia formal, pero pidió a la Fiscalía que no deseche esa línea de investigación, indicó.

Despiden a Roberto Jr.

Con mariachi y entre aplausos, familiares y amigos despidieron a Roberto N, dirigente de los comerciantes ambulantes en el centro de Cuernavaca,  asesinado este miércoles en el ataque a balazos registrado a unos metros de la puerta de Palacio de Gobierno.

Tras ser velado en la funeraria Hispano Mexicana, el cuerpo de Roberto fue llevado en un cortejo fúnebre, escoltado por policías, al panteón Mundo Celestial de la comunidad de Tezoyuca en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos.

Antes de enterrar el cuerpo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  estuvo acompañado por música de mariachi, mientras globos color blanco eran liberados.

En tanto, los restos la de Jesús N conocido como Don Chuy, otra víctima del ataque a balazos en la capital,  fueron cremados alrededor de las 18:00 horas de este jueves en la funeraria Hispano Mexicano, ubicada a unos metros de Palacio de Gobierno.

Por Guadalupe Flores

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosEl abanderado de Morena, Miguel Barbosa, garantizó un gobierno comprometido. FOTO: Claudia Espinoza

Candidatos preparan cierre de campañas