Separan a directora de bachillerato en Puebla por agresión a periodistas

La directora del Bachillerato Hermanos Serdán fue separada de su cargo tras agredir a una reportera de radio mientras esta realizaba su trabajo

Alma Edith Contreras Padilla.
Alma Edith Contreras Padilla.

Tras quitar violentamente el celular a una reportera de radio que transmitía el proceso de inscripción y agredir a dos reporteros de televisión, la directora del Bachillerato Hermanos Serdán, Alma Edith Contreras Padilla, fue separada de su cargo por la Secretaría de Educación Pública estatal, para realizar las investigaciones correspondientes.

Los hechos se registraron por la mañana del jueves cuando la reportera de Oro noticias, una radiodifusora local, realizaba un enlace en vivo con los padres de familia a fin de conocer la razón por la que hacían largas filas afuera de la institución cuando la SEP anunció un proceso digital, justo cuando la comunicadora explicaba el ambiente, la docente salió enfurecida acompañada de dos hombres que amendrentaron tanto a padres de familia como a reporteros.

Contreras Padilla se fue directo contra Sara Solís y le arrebató el teléfono, además de que sus acompañantes agredieron a dos reporteros más, uno de Televisa y el otro de TV Azteca.

Horas después la SEP emitió un comunicado donde informó que la docente fue separada del cargo y aseguró que el celular le había sido devuelto a la reportera, quien hasta el momento no ha declarado.

Los medios de comunicación poblanos criticaron el hecho y a través de un escrito varios reporteros pidieron seguridad al momento de realizar el trabajo diario.

Claudia Espinoza García

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EstadosPropone consolidar progreso

Propone consolidar progreso