Semar rescatan a tripulantes de embarcación que se hundió al norte de Ensenada

Personal adscrito a la Segunda Región Naval atendió una llamada de auxilio del C4 de Ensenada, que reportaba que la embarcación tipo yate se estaba hundiendo y que se encontraban a bordo siete personas adultas y un menor de edad

Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval para ser atendidas por personal de sanidad naval. Foto: Especial
Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval para ser atendidas por personal de sanidad naval. Foto: Especial

ENSENADA BC 17 DE JULIO 2019.- Con el apoyo de una embarcación tipo Defender y un Helicóptero tipo Panther, oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), rescataron a siete personas cuando su embarcación se hundía, en inmediaciones de la Marina las Salinas aproximadamente a 18 millas náuticas (28 kilómetros)  al norte de  Ensenada.

La Semar informó que personal adscrito a la Segunda Región Naval  atendió una llamada de auxilio del C4 de Ensenada, que reportaba que la embarcación tipo yate se estaba hundiendo y que se encontraban a bordo siete personas adultas y un menor de edad. 

Explicó que de forma inmediata, la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México con personal de rescate,  así como el Helicóptero tipo Panther, localizando a las personas flotando con chalecos salvavidas.

Detalló que gracias al apoyo de estos dos medios de rescate y a la preparación con la que cuentan los pilotos de la aeronave y de rescate de esta institución, se lograron salvar a los siete adultos y al menor de edad, mediante inserción con canastilla desde helicóptero y con la embarcación tipo Defender.   

Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval para ser atendidas por personal de sanidad naval, reportando su salud como estable, concluyó.

Por Atahualpa Garibay

¿Te gustó este contenido?